La memoria de los Mártires recorre España

Desde hace unos días los cines de cerca de cuarenta ciudades españolas exhiben al público ‘Un Dios prohibido’, la película articulada en torno a la experiencia de los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro. Vecinos de grandes urbes, capitales y ciudades de tamaño medio han comenzado a tener la oportunidad de acercarse, en formato cinematográfico, a esa experiencia.

En no pocos sitios los cines se han limitado a abrir sus puertas. En otros el público ha tenido la oportunidad de asistir a un estreno oficial o se han organizado pases particulares pensando en agentes de pastoral, religiosos, sacerdotes, catequistas, militantes cristianos…

Ciudad Rodrigo, sede de Contracorriente Producciones -compañía que ha elaborado la película-, acogió un primer pase el miércoles 12 de junio, al que asistieron muchas de las personas que habían participado en la película (actores, productores, personal técnico, extras) y los obispos Raúl Berzosa y José Sánchez. Al día siguiente, era D. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, quien ofrecía unas claves para ver la película a las más de cuatrocientas personas que se habían reunido para su estreno en la ciudad. En esta ocasión, con presencia también de Pablo Moreno (director de la obra), el pase se centró en la figura del Beato Florentino Asensio, obispo mártir de Barbastro, vallisoletano de nacimiento.

La gran noche llegó el viernes 14, en la que la película se estrenó en Barbastro con lo que la prensa ha llamado “un éxito de público”. Los actores que encarnaron al Beato Ceferino Jiménez ‘El Pelé’ y a su hija, protagonistas de una de las escenas más intensas de la película, saludaron al público asistente, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad, D. Alfonso Milián, obispo de la Diócesis, y los miembros de la comunidad claretiana de Barbastro.

El domingo 16 le llegó el turno a Madrid, ciudad en la que la sesión de estreno congregó a gran parte de los actores de la película, a quienes acompañaron su director, el responsable de su distribución, Juanjo Díaz Polo (el guionista) y D. Juan Carlos Sánchez, asesor religioso de Contracorriente. Entre el público se encontraban los obispos Fidel Herráez, César Franco y Fernando Sebastián, el presidente de la Conferencia Española de Religiosos, el rector de la Universidad Pontificia Comillas y los PP. Mathew Vattamattam, prefecto general de formación de los Misioneros Claretianos, y Luis Ángel de las Heras, superior provincial de los Claretianos de Santiago.

La película volvió a concitar el aplauso y la satisfacción de los espectadores que durante sus cuatro primeros días de exhibición han superado el número de cinco mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *