Los Mártires siguen generando vida

Hay muchas maneras de generar vida en el misterio de la comunión de los santos. Nunca se sabe cuáles son los canales por los que la Gracia puede correr. Tampoco es fácil detectarlos al momento; con frecuencia se necesita que pase cierto tiempo.

Cerca de cuatrocientas personas han entrado en contacto con los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro con ocasión del rodaje de la película ‘Un Dios Prohibido’. Las calles y campos de la ciudad castellana de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se han convertido durante varias semanas en el Barbastro de 1936. La generosa colaboración de vecinos e instituciones ha facilitado la tarea. Más de cien universitarios de la capital han llegado a desplazarse algún día para participar como figurantes en el rodaje de alguna de las escenas multitudinarias. ¿Habrán sentido algo por dentro? ¿Qué les sugerirá la experiencia de aquellos jóvenes misioneros?

Seminaristas de varias diócesis españolas se han unido a actores de prestigio para encarnar a los personajes. La experiencia sí ha tenido para ellos resonancias muy especiales. La entrega de algunos trabajos de los PP. Gabriel Campo y Pedro García les ha ayudado a sintonizar con la historia que estaban representando.

Contracorriente Producciones, la productora mirobrigense que se ha animado a trasladar al cine la experiencia martirial, ha habilitado una página web en la que se ofrecen abundantes testimonios, entrevistas y fotografías del rodaje: http://undiosprohibido.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *