Inauguración del 75 aniversario de los Mártires de Barbastro

El domingo 17 de octubre, la Catedral de Barbastro fue escenario privilegiado del afecto que la diócesis somontana tiene a sus mártires. En el marco de una solemne eucaristía con abundante asistencia de fieles y presidida por el señor obispo, Mons. Alfonso Milián, se dio comienzo a un año de memoria martirial y de acción de gracias al Señor. En el año 2011 se cumplirán 75 años del emotivo testimonio de fe, de amor y perdón que en Barbastro dieron el Beato Florentino Asensio, obispo, y compañeros mártires. El grupo de compañeros fue numeroso. En el recuerdo de todos está el nombre de Ceferino Jiménez “El Pelé”, Los Misioneros claretianos del “Seminario Mártir”, religiosos Escolapios, Monjes Benedictinos del El Pueyo, laicos y la mayor parte de los sacerdotes diocesanos en aquellas fechas. Todos ellos forman la corona de gloria de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Participando de este emotivo acontecimiento estuvieron también Mons. José Antonio Martínez Camino, Secretario de la Conferencia Episcopal Española, el Abad del monasterio benedictino de Leire, los Superiores Provinciales de los Claretianos y Escolapios, miembros de la Curia diocesana y un suficiente número de sacerdotes, entre éstos el Postulador y el Vicepostulador de los Claretianos.

En lectura claretiana de esa jornada barbastrense hay que destacar la visita que el señor Obispo de la Diócesis y Mons. Martínez Camino hicieron al Museo de los Mártires Claretianos antes de la celebración en la Catedral. El P. José Beruete, Director de Museo, se encargó de poner palabras a la emoción que en todos suscitaban tantos recuerdos. Más tarde, en la Catedral, el señor Obispo aludió a que para el año 2011, y con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, se espera que visiten Barbastro más de 800 jóvenes. Todos ellos serán invitados a visitar el Museo de los Mártires porque allí podrán escuchar una palabra clara y luminosa que, sin duda, les ayudará a orientar sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *