Los provinciales claretianos de todo el mundo visitan el Museo de Barbastro

El Domingo12 de Septiembre, haciendo un alto en el encuentro con el Gobierno General que durante estos días están manteniendo los superiores mayores de todos los organismos de los Misioneros Caretianos en Colmenar Viejo (Madrid), se desplazaron a hacer una visita al Museo de los Mártires Claretianos de Barbastro.

Tras cinco horas de viaje llegaron a las 12,30 h. a Barbastro. Fueron acogidos fraternalmente los miembros de la comunidad y el vicepostulador de la Causa de los Mártires de Barbastro, P. Jorge Manuel Ayala CMF.

Poco antes de las 13 h. llegó el Obispo de la diócesis, D. Alfonso Milián, que con gran cordialidad saludó personalmente a cada uno de los miembros el Gobierno General y a todos los Superiores Mayores. D. Alfonso presidió la eucaristía en la iglesia del antiguo seminario claretiano.

La homilía corrió a cargo del P. General. El P. Joseba Kamiruaga dirigió los cantos que fueron acompañados al órgano por el P. Benjamín Elcano. Al final de la misa el P. Manuel Tamargo, Provincial de Santiago, entregó al Obispo y a todos los participantes en el encuentro una reliquia de los Mártires, un pergamino con el texto de la carta de despedida a la Congregación y un cubo de metacrilato en el que se refleja el cuadro de los Mártires.

Y luego, al pie del altar se hizo la foto “oficial”. Después de la comida, los PP. José Beruete y Benjamín Elcano dirigieron una visita guiada al museo. A las 18,30 h. se vuelve al bus para regresar a Colmenar. Ha sido poco tiempo para una visita a la Casa-Museo de los Mártires Claretianos de Barbastro, pero ésta siempre y en cualquier ocasión provoca en cuantos la visitan una fuerte impresión.

Con esta celebración comienzan los actos conmemorativos del 75 aniversario del martirio de estos hermanos nuestros y de los otros dos beatos Mártires de la Diócesis de Barbastro. El próximo 17 de octubre tendrá lugar una celebración en la catedral a la que se invitará a toda la ciudad de Barbastro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *